lunes, 2 de julio de 2012

Optimizar textos en Wordpress de forma sencilla


Cómo utilizar las etiquetas H para mejorar el posicionamiento en los textos que publiquemos mediante el editor de Wordpress.org


Personalmente soy partidario de utilizar Wordpress.org. Quizás en un primer momento parezca complicado y farragoso, pero en cuanto se superan los miedos iníciales estamos ante un sistema que nos permitirá hacer cantidad de cosas que otros editores no permiten y personalizar múltiples aspectos de nuestra página web (siempre y cuando escojamos un buen theme para Wordpress).

Como ya hemos hablado de las etiquetas H y su importancia en laoptimización, vamos a ver ahora cómo usarlas en nuestro editor de wordpress.org, pues tienen algunas particularidades en relación al uso de las etiquetas H en un editor como Blogger

Usar etiquetas H en Wordpress.org


Partimos del supuesto de que nuestra plantilla considerará el título de cada post como "title". El primer párrafo de nuestro artículo será un resumen de los puntos principales del texto y deberemos seleccionarlo y elegir, del menú desplegable, la opción Heading 1. Si vemos que queda muy grande, podremos usar la opción Heading 2.

Lo siguiente será redactar los ladillos del texto, mini-resúmenes de aquello que escribiremos a continuación y seleccionar la opción Heading 2 o la siguiente a la primera que hayamos elegido. Cada una de estas opciones se encuentra en el menú FORMAT de la barra de edición de textos de Wordpress.

A partir de ahí, deberemos buscar resaltar otras partes del texto con negrita o bien con otra etiqueta H, aunque recordar siempre que nuestros lectores son humanos, por lo que antes que posicionar para el robot de Google debemos hacer un texto agradable para el lector. 

Así, resaltando diversas partes de nuestro texto con las etiquetas H y las negritas, lograremos que nuestros artículos y, sobre todo, nuestras keywords resulten relevantes para el robot de Google y las tenga en cuenta para posicionar el texto. Esto, supone también tener en cuenta que no debemos abusar ni de las etiquetas H, ni de las negritas, pues muchas etiquetas o muchas negritas solo llevará al error al robot de Google y determinar correctamente las keywords del texto es básico para muchos aspectos del posicionamiento y la monetización.

De esta manera, y gracias a herramientas como All in One Seo Pack, cuyas principales características comentaré más adelante en otro artículo, podremos lograr un posicionamiento limpio, sencillo y cómodo, sin tener grandes conocimientos de SEO y sin preocuparnos por aquello que 

No hay comentarios:

Publicar un comentario