Monetizar con Google es realmente fácil y sencillo. El sistema Google Adsense está pensado para insertar publicidad contextual en tu blog copiando un simple códgo html.
Monetizar tu blog o página web es muy sencillo con Google Adsense. Empezamos a destripar el funcionamiento de uno de los sistemas de publicidad más utilizado por bloggers de todo el mundo gracias a su comodidad y sencillez.
Si ha llegado el momento de monetizar tu trabajo en Internet,
es probable que hayas pensado en insertar publicidad de Google. A fin de
cuentas, los anuncios Google se ven a
diario, pues si dispones de Gmail o haces búsquedas a través de Google (el 96%
de las búsquedas hechas en España son a través de Google) te habrás encontrado
con más de un anuncio de Google.
La principal característica por la que creo que Google debe
ser el primer programa de publicidad de un blogger es la contextualidad.
Traducido al castellano, quiere decir que los anuncios que Google mostrará en
nuestra página serán los más afines posibles al contenido de nuestra página y
de nuestros artículos.
Google analiza las keywords de nuestro contenido (por eso es
tan importante introducirlas con las etiquetas H1, H2, H3… como os explicaba en
otras entradas del blog) y vincula nuestra web con los términos de búsqueda que
elige un anunciante a la hora de lanzar una campaña en Google (lo que se hace a
través del sistema Google Adwords). Naturalmente, ningún sistema es perfecto y
habrá ocasiones en las que no tendremos una publicidad coincidente con el
contenido de nuestro blog (algún día os contare la anécdota de las chimeneas
volcánicas).
Cómo introducir publicidad de Google Adsense en nuestro blog
Si escribimos en Blogger estamos de suerte, pues tanto el
alta en Adsense como la inserción de publicidad son inmediatas. Bastan un par
de clics para estar en el sistema y para elegir los espacios en los que
queremos que se muestre la publicidad (algo que también se puede hacer
manualmente).
Si hemos optado por gestionar nuestro blog con Wordpress.com
no podremos introducir publicidad por decisión de la plataforma, mientras que
en Wordpress.org es recomendable contar con un plug-in llamado AdInjection,
pues es básico para gestionar la publicidad. Desconozco si en los otros
editores de webs por excelencia, Joomla y Drupal, existen plugins similares.
Si no contamos con dicho plug-in, la gestión será manual y
más limitada, pero podrá hacerse sin ningún problema.
Tipos de publicidad de Google Adsense
Otra ventaja de Google Adsense es que ofrece diferentes tipos de publicidad y podremos configurarla en la pestaña “Mis Anuncios”. La denominada “contenido”, nos permite crear los banners y bloques típicos y característicos de Google y será la que más utilicemos.
La denominada “búsqueda” que permitirá crear una barra de
búsqueda con el logotipo Google para introducirla en nuestra web, con la
ventaja de poder limitar los resultados que den de su utilización (limitar solo
a nuestra web, limitar las búsquedas a determinadas keywords…).
También se ofrece publicidad de “contenido para móviles”,
que deberán usar aquellas personas que desarrollen apps para smartphones; esta
categoría está en vía de extinción y la propia Google pide que se sustituyan
por bloques de publicidad de “contenido”.
Y publicidad para Feeds, que permite a Google introducir
anuncios de publicidad para el Feed de noticias de nuestra web, de forma que la
gente que reciba nuestras actualizaciones a través de un feed también recibirá
publicidad vinculada con el contenido de la web.
Cuánto voy a ganar con Google Adsense y cómo funciona
Esa es la pregunta del millón y su respuesta es imposible de conocer. Google ofrece un porcentaje del 68% en su publicidad de contenido y un 51% de los anuncios mostrados tras una búsqueda en una barra personalizada de Google. Es decir, si un anunciante paga 1 euro por un anuncio de contenido, ese anuncio se muestra en nuestra web y alguien hace clic nosotros recibiremos 68 céntimos.
Tened en cuenta que lo que determina el precio que paga el
anunciante es la competencia en una determinada materia. Temas como economía,
productos financieros, préstamos… pueden suponer un elevado coste por clic, pero
otras materias como la historia o la filosofía, pueden tener clics de precio ridículos
o, directamente, no tener publicidad vinculada a esa materia.
En próximos artículos veremos cómo configurar los anuncios
de Google Adsense, cómo limitar y evitar determinados anuncios en Adsense,
configurar la cuenta de Google Adsense y cómo utilizar Adinjection para
Wordpress. Os espero y ya sabéis, si conocéis a alguien que pueda estar
interesado en los contenidos del blog, compartirlo con él o con ella !!
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