martes, 14 de agosto de 2012

Cómo muestra Google a una empresa en las búsquedas


Está claro. Estar en Internet no basta. Hay que estar en Internet y estar en condiciones. En este artículo voy a poner como ejemplo a la empresa Abogado Amigo, despacho situado en Valencia propiedad de Jesús López Pelaz, amigo y compañero de facultad.

Valencia es una de las ciudades más grandes de España y la competencia en cualquier campo puede ser más que considerable. La abogacía no es menos y para cualquier despacho un buen posicionamiento web puede ser clave para ganar clientes y visibilidad. Si además, como ha hecho la gente de AbogadoAmigo, trabajas la forma en la que estas en Internet, la visibilidad gana muchos enteros.

Ventajas de estar en Google Maps


Incluir tu negocio en Google Maps es clave. Por un lado no solo informarás de dónde estás, sino que la gente podrá dejar opiniones sobre tu negocio y recibirás una valoración sobre tu actividad y servicio. Esto, que puede ser un arma de doble filo, aparecerá reflejado junto a la información que Google muestra cuando tu negocio aparezca en una búsqueda.

Como podemos ver en la siguiente búsqueda obtenida con las palabras “abogados valencia”, el despacho de Jesús López Pelaz aparece destacado, tras las tres primeras posiciones, gracias a que aporta dos datos clave que pueden decantar el clic hacía ellos “Valoración” y “11 opiniones de Google”.Si vemos la imagen, las páginas que le anteceden no incluyen dichos datos y se limitan al nombre de la página y la descripción.

Cualquier persona que busque un abogado se sentirá tentado a descubrir qué opina la gente sobre un determinado negocio (somos cotillas y curiosos por naturaleza) y si, además, la valoración es positiva, como es el caso (30/30, gran trabajo Jesús), con mayor motivo.


Destacar el perfil personal en Google


Ya comentaba hace unos días, la importancia de vincular elperfil de Google Plus con nuestras páginas web. Si nuestro perfil de Google Plus adquiere cierta notoriedad según los cálculos de Google, nuestra foto aparecerá resaltada al lado de la información de la web. Dicho de otra manera, nuestra autoría será resaltada por Google. Esto, en definitiva, supondrá un nuevo elemento diferenciador sobre el resto (que es nuestra competencia).

En el siguiente enlace podéis ver como se resalta la foto de Jesús López Pelaz y su nombre como autor reconocido de la página.


Claves para ser diferente en las búsquedas de Google


Hay varios aspectos que se deben tener en cuenta. En primer lugar, nunca debemos caer en vendedores de humo que prometen la primera página de Google en unos días a precio de saldo. El trabajo de posicionamiento es lento, arduo y, en algunos momentos, muy ingrato, pero si se hace en condiciones, se pueden lograr resultados espectaculares en relativamente poco tiempo.

Por otro lado, si no sabemos qué hacer, deberemos buscar profesionales de calidad a los que contratar servicios. La mejor manera de conocer si un profesional es de calidad o no, es a través de su propio trabajo y hoy por hoy, Google empieza a ser el chivato más chivato de la historia.

Conclusión


Abogado Amigo (os invito a hacer +1 y a añadirlo a vuestros círculos) ha logrado un posicionamiento muy bueno en Google y, sobre todo, diferenciarse sobre sus rivales en Google. Esto, se traducirá en una mayor capacidad de captar clientes a través de Internet y, por tanto, en mayores ingresos, dejando claro que si hace años la diferencia era “estar o no estar en Internet”, ahora mismo la diferencia radica en “cómo te muestra Google en Internet”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario