Está claro. Estar en Internet no basta. Hay que estar en Internet y estar en condiciones. En este artículo voy a poner como ejemplo a la empresa Abogado Amigo, despacho situado en Valencia propiedad de Jesús López Pelaz, amigo y compañero de facultad.
Valencia es una de las ciudades más grandes de España y la
competencia en cualquier campo puede ser más que considerable. La abogacía no
es menos y para cualquier despacho un buen posicionamiento web puede ser clave para
ganar clientes y visibilidad. Si además, como ha hecho la gente de AbogadoAmigo, trabajas la forma en la que estas en Internet, la visibilidad gana
muchos enteros.
Ventajas de estar en Google Maps
Incluir tu negocio en Google Maps es clave. Por un lado no
solo informarás de dónde estás, sino que la gente podrá dejar opiniones sobre
tu negocio y recibirás una valoración sobre tu actividad y servicio. Esto, que
puede ser un arma de doble filo, aparecerá reflejado junto a la información que
Google muestra cuando tu negocio aparezca en una búsqueda.
Como podemos ver en la siguiente búsqueda obtenida con las
palabras “abogados valencia”, el despacho de Jesús López Pelaz aparece destacado, tras las tres primeras posiciones, gracias a que aporta dos datos clave que pueden decantar el clic
hacía ellos “Valoración” y “11 opiniones de Google”.Si vemos la imagen, las páginas que le anteceden no incluyen dichos datos y se limitan al nombre de la página
y la descripción.
Cualquier persona que busque un abogado se sentirá tentado a
descubrir qué opina la gente sobre un determinado negocio (somos cotillas y
curiosos por naturaleza) y si, además, la valoración es positiva, como es el
caso (30/30, gran trabajo Jesús), con mayor motivo.
Destacar el perfil personal en Google
Ya comentaba hace unos días, la importancia de vincular elperfil de Google Plus con nuestras páginas web. Si nuestro perfil de Google
Plus adquiere cierta notoriedad según los cálculos de Google, nuestra foto
aparecerá resaltada al lado de la información de la web. Dicho de otra manera,
nuestra autoría será resaltada por Google. Esto, en definitiva, supondrá un
nuevo elemento diferenciador sobre el resto (que es nuestra competencia).
En el siguiente enlace podéis ver como se resalta la foto de
Jesús López Pelaz y su nombre como autor reconocido de la página.
Claves para ser diferente en las búsquedas de Google
Hay varios aspectos que se deben tener en cuenta. En primer
lugar, nunca debemos caer en vendedores de humo que prometen la primera página
de Google en unos días a precio de saldo. El trabajo de posicionamiento es lento,
arduo y, en algunos momentos, muy ingrato, pero si se hace en condiciones, se
pueden lograr resultados espectaculares en relativamente poco tiempo.
Por otro lado, si no sabemos qué hacer, deberemos buscar
profesionales de calidad a los que contratar servicios. La mejor manera de
conocer si un profesional es de calidad o no, es a través de su propio trabajo
y hoy por hoy, Google empieza a ser el chivato más chivato de la historia.
Conclusión
Abogado Amigo (os invito a hacer +1 y a añadirlo a vuestros círculos)
ha logrado un posicionamiento muy bueno en Google y, sobre todo, diferenciarse
sobre sus rivales en Google. Esto, se traducirá en una mayor capacidad de
captar clientes a través de Internet y, por tanto, en mayores ingresos, dejando
claro que si hace años la diferencia era “estar o no estar en Internet”, ahora
mismo la diferencia radica en “cómo te muestra Google en Internet”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario